SUDAMERICANO FEMENINO: Brasil, Argentina y Per se consagraron los mejores del Continente
22/9/2013 :: Asesora CSV con FPV

Ica, Per - Delante de um abarrotado Coliseo y una hinchada bulliciosa, Brasil derrot a Per por sets corridos ( 25/8, 25/17 y 25/8) y confirm su hegemonia en el Continente. Las bicampeonas olmpicas y ahora 18 veces campeonas sudamericanas llevan de Ica el oro, la vacante para el Mundial 2014 en Italia, la participacin el la Copa de los Campeones de Japn y los recuerdos de una fiesta nica, colorida de rojo y blanco, coros del anfitrin Per. Argentina confirm la plata venciendo a Chile y Per se qued con el bronce. (foto: Estephanie Jaime)

La CSV será representada por dos países en el Mundial Femenino; la segunda vacante será disputada en el Pre Mundial a realizarse en Argentina, del 18 al 20 de octubre, en San Juan, por las anfitrionas, Colombia, Perú y Venezuela.  

En el primer juego de la última jornada del XXX Sudamericano Femenino, la Selección Argentina venció a Chile por 3-0 (25/19; 25/23; 25/22) en 1hr 20min y aseguró su tercera presea de plata consecutiva en el Sudamericano. Colombia se quedó con el cuarto lugar después de vencer a Venezuela por 3-1 (22/25; 25/19; 25/21; 25/22) en 1h42min en un emocionante partido que se vivió a Coliseo lleno, listo para el partido final.

La ciudad peruana de Ica hizo historia en el voleibol femenino del país en las décadas pasadas. De aquí salieron nombres como Lucia Fuentes, Gaby Perez, Sonia Ayaucan y Gina Torrealba. La hinchada no se olvidó y prestigió llenando el Coliseo Cerrado los 10 juegos diputados durante los 5 días.

Juciely Barreto con 19 puntos fue la mayor anotadora del partido final, por el lado de Perú Raffaella Camet marcó 9 tantos.

Brasil no tuvo problemas para derrotar a Perú y hacer oficial su campeonato número 18, en el primer set el juego de las verdeamarelhas fue un monólogo que le permitió ponerse con facilidad 1-0 arriba en el marcador global.

Las locales salieron con una actitud más guerrera en el segundo parcial, pero nuevamente se vieron opacadas por el bloque brasileño que no las dejó pasar en todo el cotejo, eso sumado a la fuerza ofensiva de las visitantes dieron como resultado que se quedaran con el juego.

El partido dio su vuelco final cuando las brasileñas con su mejor juego desdibujaron a las peruanas del campo, quedando con el camino libre para cerrar la última manga y con ello sellar su décimo título consecutivo.

Fabiana Claudinho atacante brasileña elogió a su equipo: “Jugamos muy bien en todos los aspectos, estoy contenta con el resultado. Ahora seguiremos entrenando para disputar los próximos campeonatos”. Yulissa Zamudio jugadora de Perú dijo: “Hoy Brasil jugó muy bien en todas sus líneas, tienen bien merecido el triunfo. Nosotras estamos pasando por un cambio generacional hay muchas chicas jóvenes y hay que trabajar mucho con ellas, tacto en lo técnico como en lo emocional”.

Clasificación general

1  - Brasil

2 - Argentina

3 - Perú

4- Colombia

5- Venezuela

6- Chile

Mejores Jugadoras:

Mejores Puntas:

Karla Ortiz (PER)

Fernanda Garay (BRA)

Mejores Centrales:

Fabiana Claudinho (BRA)

Mirtha Uribe (PER)

Mejor Opuesta

Sheilla Castro (BRA)

Mejor Armadora:

Ahizar Zuniaga (VEN)

Mejor Líbero:

Fabiana Oliveira (BRA)

MVP: Madelayne Montaño (COL)

 

 


« Regresar
Home Organización Federaciones Noticias Resultados Galeria Newsletter Comunicados Formas Contactos
  Quiénes Somos
Estructura Organizacional
Estatuto
Reglamento
Historia
Arbitraje
Afiliadas
Otras Confederaciones
Links

  Live Score
Resultados Salón
Resultados Playa
Rankings Salón
Ranking Playa
ltimas Fotos
Ultimas Galerias
Newsletter Anual
Boletn Informativo
Cursos
Proyectos
Reglamentos
Reglas
Seminarios
   

©2002-2013 Confederación Sudamericana de Voleibol. Todos los derechos reservados. WebSite desarrollado por InfoMarket