SUDAMERICANO MAYORES: Seis pases luchan por un cupo para el Mundial 2014
11/9/2013 :: Asesora CSV

Rio de Janeiro - Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Venezuela adems del anfitrin Per se preparan para disputar, del 16 al 22 de septiembre en la Ciudad de Ica el XXX Campeonato Sudamericano Adulto Femenino que otorga un cupo para el Mundial de la categora, en Italia, en 2014. La CSV ser representada por dos pases del Continente en el evento mundial femenino; la segunda vacante ser disputada en el Pre Mundial a realizarse en Argentina, del 18 al 20 de octubre, en San Juan, por los 4 equipos colocados del segundo al quinto puesto del Campeonato Sudamericano.

Los equipos sudamericanas realizaron fuertes trabajos de preparación. Brasil y Argentina, dirigida por el técnico Guillermo Orduna están acondicionadas debido a las arduas disputas en las que participaron durante el Grand Prix, donde el equipo comandado por José Roberto Guimarães conquistó el noveno titulo en la competencia y más importante del calendario anual.

 

Brasil, campeón de la última edición, en 2011, llega a Ica, Perú, como favorito al título. La selección verde amarilla acumula 28 participaciones en el Campeonato y ya conquistó 17 veces la medalla de oro, además 11 medallas de plata. Los favoritos, sólo no disputaron la competición en el año 1964. En el equipo la novedad entre las 14 inscriptas es el regreso de la levantadora Fabíola y la puntero Natalia

 

Las peruanas dueñas de casa, comandadas por el entrenador coreano Sung Hong, estuvieron en una gira internacional en Canadá y Corea del Sur y siguen con sus entrenamientos diarios, que incluye el trabajo físico en el gimnasio y táctico en la cancha. Alfredo Solis, asistente técnico de la selección peruana, comentó que el ritmo de trabajo se incrementa conforme se acerca la fecha de la competencia: “Hemos aumentado la dosis de entrenamiento a dos veces por día, enfocándonos sobre todo en la parte técnica, que es lo que más nos interesa”.

Caso Argentina no clasifique para el Mundial en Ica, el sueños de la Selección Femenina que dirige Guillermo Orduna, se pondrá en juego en el mítico estadio Aldo Cantoni, sede de grandes historias del voleibol celeste y blanco que, por primera vez, tendrá a las chicas como protagonistas.

A seguir la programación del Sudamericano Femenina (horario de Perú)

18 setiembre (miércoles)

15:00 horas: Brasil-Chile

17:00 horas: Argentina-Colombia

19:00 horas: Perú-Venezuela

19 setiembre (jueves)

15:00 horas: Argentina-Venezuela

17:00 horas: Brasil-Colombia

19:00 horas: Perú-Chile

20 setiembre (viernes)

15:00 horas: Venezuela-Chile

17:00 horas: Brasil-Argentina

19:00 horas: Perú-Colombia

21 setiembre (sábado)

14:00 horas: Colombia-Chile

16:00 horas: Brasil-Venezuela

18:00 horas: Perú-Argentina

22 setiembre (domingo)

13:00 horas: Argentina-Chile

15:00 horas: Colombia-Venezuela

17:00 horas: Perú-Brasil

 

 

 

 

 

 


« Regresar
Home Organización Federaciones Noticias Resultados Galeria Newsletter Comunicados Formas Contactos
  Quiénes Somos
Estructura Organizacional
Estatuto
Reglamento
Historia
Arbitraje
Afiliadas
Otras Confederaciones
Links

  Live Score
Resultados Salón
Resultados Playa
Rankings Salón
Ranking Playa
ltimas Fotos
Ultimas Galerias
Newsletter Anual
Boletn Informativo
Cursos
Proyectos
Reglamentos
Reglas
Seminarios
   

©2002-2013 Confederación Sudamericana de Voleibol. Todos los derechos reservados. WebSite desarrollado por InfoMarket