UCV Hace historia al ganar la Liga Peruana de Vley
30/4/2013 :: Asesora CSV con Vivevoley.com

Rio de Janeiro - 30 de abril del 2013. El equipo de la ciudad de Trujillo, Universidad Csar Vallejo marc en un hito en la historia del vley peruano, al ser el primer equipo de provincia en coronarse como campen de la Liga peruana, al cerrar la ronda de finales pactada a tres partidos por 2-1. Fueron 13, 500 espectadores los que asistieron el fin de semana a la definicin de la liga, la cual fue transmitida en vivo por la televisora local Movistar TV.

El club trujillano al ocupar el primer lugar del torneo clasificó al Sudamericano Clubes a jugarse del 1 al 5 de mayo en Lima, el cual es clasificatorio para el Mundial de Clubes femenino que se realizará en octubre en Suiza.

Universidad César Vallejo UCV, dirigida por la entrenadora Natalia Málaga, debió reforzar sus esfuerzos para ser campeón,  luego de perder el primer encuentro el día jueves 25 de abril  por 3-2 (13-25, 25-19, 25-23, 20-25, 12-15), el sábado 27 igualó la ronda clasificatoria al ganar el segundo encuentro por 3-0 (25 - 21, 25-21, 25-20).

El encuentro final fue dramático y debió definirse en cinco sets, UCV siempre estuvo en desventaja, pero liderados por las peruanas Milagros Moy y Verónica Contreras, quienes luego de jugar durante 10 años en diversos equipos en Europa regresaron a su país, logró revertir el marcador que siempre para ganar el encuentro decisivo por 3-2 (25-18, 20-25, 17-25, 25-18, 15-10)  y desatar la fiesta en Trujillo la tercera ciudad más importante del Perú.

Milagros Moy (Integrante de la selección olímpica del Perú en Atalanta 1996 y Sídney 2000) marcó la diferencia y coronó un extraordinario torneo y fue  elegida como  la MVP de la Liga Peruana.

Milagros Moy (MVP) de la competencia señaló: “Ha sido una final sorprendente, sabíamos que debíamos luchar cada balón para lograr nuestro objetivo. En todo momento confié en mi equipo, a pesar de que todo parecía en nuestra contra, hemos sacado el partido adelante. Estoy muy feliz de regresar a Perú y lograr el título del torneo”, señaló.

En el duelo por el tercer lugar, S. Cristal obtuvo el bronce tras derrotar al Alianza Lima en el tercer encuentro  por 3 - 0 (25-18, 25-20, 25-18).

 

Premios individuales.

Mayor Anotadora: Yonkaira Peña (S. Martín)

Mejor Ataque: Sidarka Núñez (UCV)

Mejor Bloque: Florencia Busquets (S. Cristal)

Mejor Defensa: Susan Egoavil (S. Cristal)

Mejor Servicio: Milagros Moy (UCV)

Mejor Armadora: Verónica Contreras (UCV)

Mejor Recepción: María de Fátima Acosta (Géminis)

Mejor Líbero: Mirian Patiño (UCV)

Mejor Jugadora: Milagros Moy (UCV)

 

Ubicación de los cuatro mejores equipos.

1° Universidad César Vallejo -UCV

2° Universidad San Martín

3° Sporting Cristal

4° Alianza Lima

 


« Regresar
Home Organización Federaciones Noticias Resultados Galeria Newsletter Comunicados Formas Contactos
  Quiénes Somos
Estructura Organizacional
Estatuto
Reglamento
Historia
Arbitraje
Afiliadas
Otras Confederaciones
Links

  Live Score
Tablas de Juegos
Resultados Salón
Resultados Playa
Rankings Salón
Ranking Playa
ltimas Fotos
Ultimas Galerias
Newsletter Anual
Boletn Informativo
Cursos
Proyectos
Reglamentos
Reglas
Seminarios
   

©2002-2013 Confederación Sudamericana de Voleibol. Todos los derechos reservados. WebSite desarrollado por InfoMarket